domingo, 16 de octubre de 2016


Comentario personal cap. 1(Terrorismo), del libro "Física para futuros presidentes".


En el capítulo dedicado al terrorismo explica el porqué de la utilización de los aviones en los atentados del 11-S, en donde queda claro que : "En lugar de lanzar bombas de TNT, que malgastan la capacidad de carga del avión, es mejor transportar y lanzar gasolina, que tiene quince veces más poder explosivo por tonelada".

La causa del "desmoronamiento de los edificios del World Trade Center no fue una explosión, ni tampoco el impacto de los aviones. Fue el fuego". Algo que podría ser evidente para cualquier persona con un mínimo de sentido común y conocimientos técnicos.
En caso del terrorismo nuclear las consecuencias no serían tan catastróficas como muchos creen. Por ejemplo, "el radio de una explosión de un kilotón es de unos 135 m".

Aclarándose que "el mayor peligro de las armas radiológicas es el pánico desproporcionado y la reacción exagerada que provocarían. Una bomba sucia no es, en realidad, un arma de destrucción masiva, pero puede llegar a ser un arma de conmoción masiva", convirtiéndose prácticamente en una gran etiqueta utilizada por el terrorismo, para crear pánico.

El problema del ántrax es que "la mayor parte de los métodos de dispersión son de una ineficacia supina", es decir muy grande y evidente. Por lo tanto no es un buen sistema para los terroristas. Cada una de las acciones terroristas llevan consigo mucho de la física y para que sean efectivos, los cálculos deben de ser exactos, acciones que a la vez al ser ejecutadas crean, muerte, mucho dolor y pánico a quienes se convierten en víctimas.

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario